Reseña Sinsajo | #Suzanne Collins

Hoy os traigo este pedazo de libro del que tenía muchísimas ganas de hacer reseña. Ya hice las reseñas correspondientes a las dos novelas anteriores. Si todavía no la habéis visto, aquí están la reseña de Los Juegos del Hambre y la reseña de En Llamas.
¡Allá vamos!

Título: Sinsajo
Saga: Los Juegos del Hambre
Autora: Suzanne Collins
Editorial: RBA Molino
Páginas: 432
ISBN: 9788427202146
Formato: Tapa blanda
Precio: 18 € (puede variar)
Género: Novela fantástica - Distopía - ciencia ficción | Juvenil

Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio.

Opinión Personal

Esta parte está más que nada ambientada en el distrito 13. Vemos como Katniss es rescatada del
Vasallaje de los Veinticinco junto a Finnick y Beetee. Se da cuenta de que todo estaba planeado para empezar otra rebelión. Al empezar la lectura, vemos como Katniss empieza a grabar una serie de "propos" para que se emitan por todo el Capitolio. Paralelamente, Peeta está "secuestrado" por el Presidente Snow y se está volviendo completamente loco. Ya no sabe quiénes son los buenos ni quiénes los malos. Mientras tanto, Katniss se convierte en el símbolo de la rebelión de todos los Distritos contra el Capitolio para destituir al Presidente Snow de su mandato y eliminar para siempre Los Juegos del Hambre. En esta última parte de la trilogía, la trama gira en torno a Katniss por un lado y en torno a Peeta por el bando enemigo.
Más tarde, el Coronel Boggs, Gale, Peeta, Katniss, Finnick y varios agentes militares más, van al Capitolio para tomar la Mansión Presidencial y destituir por completo al Presidente Snow. Lo difícil es que en todas las calles del Capitolio hay vainas, trampas colocadas para matar a todo el que se acerque, y lo peor, no se pueden ver a simple vista. Así vemos como el escuadrón se las arregla para llegar a la Mansión Presidencial y eliminar por completo Los Juegos del Hambre.

Sin más preámbulos, empezaré a hablar ya de los personajes. En esta novela, mi personaje favorito sigue siendo como en la segunda parte, Finnick Odair. Pienso que todavía por dentro sigue siendo un niño y que necesita de alguien quien lo ame como se merece. Lo que más me ha gustado ha sido cómo chantajea al Presidente Snow para que mientras, el Distrito 13 tenga tiempo suficiente para rescatar a Peeta, Johana y Annie Cresta, la amada de Finnick.
Esta novela se me ha hecho muy rápida de leer, mucho más que las dos anteriores. Quizá sea porque la leí la misma madrugada que fue estrenada la primera parte en película; pero fuera lo que fuese, acabé la novela en una madrugada. No podía parar de leer, y disfrutar cada vez más con la historia. Tiene un ritmo trepidante que te abduce del mundo por completo. Sinceramente, el único punto negativo que le encuentro es el final que ha tenido Finnick en la historia. Creo que se merecía otro final distinto en que disfrutara su luna de miel con Annie.

Resumiendo, Sinsajo es el final de trilogía bastante original, rápida y sobretodo muy adictiva. Es una novela entretenida, agradable y amena que se hará fácil de leer para cualquier lector. El epílogo te dejará con muy buen sabor de boca.

5/5

Final de trilogía que te dejará sin palabras.
Trilogía totalmente recomendable.