Reseña En Llamas | #Suzanne Collins

¡Hola de nuevo! Como os dije, leí esta trilogía completa hace bastante tiempo. Como en la anterior reseña expliqué cómo llegó la trilogía a mis manos, voy a ir directamente al grano. Pero por supuesto, si no la has leído te invito a que lo hagas en este enlace.

Título: En Llamas
Saga: Los Juegos del Hambre
Autora: Suzanne Collins
Editorial: RBA Molino
Páginas: 416
ISBN: 9788427202139
Formato: Tapa blanda
Precio: 18 € (puede variar)
Género: Novela fantástica - Distopía - ciencia ficción | Juvenil

Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

Opinión Personal

Esta parte se sigue ambientando en el mismo sitio, en Panem. En esta segunda parte, Katniss ha vencido los 74º Juegos del Hambre junto con Peeta y han ganado muchísima fama y riquezas. Aun así, Katniss sigue cazando en el bosque con el arco de su padre. Este año, Katniss y Peeta tienen que seguir fingiendo ser los trágicos amantes del Distrito 12, y del Capitolio. Una vez más, sólo siguen fingiendo delante de las cámaras. Después de haber realizado completamente la Gira de los Vencedores, los dos siguen en casas distintas de la Villa de los Vencedores como si nada hubiese ocurrido. Pero este año es especial, puesto que es el Tercer Vasallaje de los Veinticinco (75º Juegos del Hambre) y cada veinticinco años, el presidente Snow hace cambios drásticos en los Juegos. Y ese año, los tributos se elegirán de la Liga de los Vencedores; es decir, los tributos volverían a ser las personas que alguna vez participaron en los Juegos y salieron vencedores. A partir de ese instante, Katniss y Peeta deberán formar una alianza para sobrevivir una vez más a Los Juegos del Hambre.

Sigo manteniéndome firme ante lo que dije en la anterior reseña. Las adaptaciones cinematográficas de las novelas son perfectas, apenas le faltan cosas. Si lees el libro y luego ves la película, me darás la razón. De esa forma, se disfruta la historia muchísimo más.

En esta segunda parte, los personajes pasan a ser el mismo número que en la anterior novela, sólo que son los tributos que ya han ganado los Juegos. En esta novela, la trama gira en torno a la alianza entre Katniss, Peeta, Finnick Odair, Johanna Mason, Beete y Madge. Mi personaje favorito en esta novela sin duda ha sido Finick. Se da un aire de valentón que no le tiene miedo a nada y resulta que es una persona como otra cualquiera, que también tiene sus propios miedos. Lo que más me ha gustado de este personaje es cómo Katniss y Peeta (pero principalmente Katniss) desconfían de él y cómo él hace todo lo posible para que sobrevivan al Vasallaje. En esta parte, me parece normal el comportamiento de Katniss al desconfiar de otro tributo que también busca sobrevivir.

Esta novela se me ha hecho bastante rápida de leer, incluso más que la anterior. Tiene un ritmo rápido pero que te engancha lo suficiente como para no parar de leer. No le encuentro nada negativo a esta novela y me ha encantado mucho la participación de Plutarch Heavensbee.

Resumiendo, En Llamas es una segunda parte de trilogía muy original y bastante adictiva. Es una novela entetenida y agradable que se hará muy fácil de leer para cualquier lector y te dejará con muchísimas ganas del último libro.

5/5

Segunda parte que te enamorará tanto como su antecesora.
Tienes que leerla, no te decepcionará.