Recomendación de serie #3 | Marvel's Jessica Jones

Para empezar quería pediros disculpas porque últimamente estoy aprovechando Netflix al máximo antes de volver a comenzar un nuevo curso académico. Este día 15 voy a entrar en 4º de ESO y necesito dar lo mejor de mí para poder entrar en bachillerato, por lo cual seguramente no podré leer ni ver muchas series; así que si ahora subo muy poco imaginaos cuando entre en cuarto. Pero os quería pedir personalmente que no os desilusionárais puesto que cada vez que tenga tiempo y esté libre de exámenes os prometo que voy a subir todo lo que pueda. Como os decía, estoy aprovechando Netflix lo máximo que puedo porque cuando empiece el curso no voy a tener tiempo ni para respirar. 


Ficha Técnica
Título: Jessica Jones (TV Series)
Año: 2015
Duración por capítulo: 55 min. (aprox.)
País: Estados Unidos
Directores: David Petrarca, Bill Gierhart, Simon Cellan Jones, etc
Reparto: Krysten Ritter, David Tennant, Rachael Taylor, Mike Colter, etc
Productora: ABC Studios / Marvel Studios / Netflix
Género: Serie de TV. Drama. Ciencia ficción. Acción | Superhéroes. Cómic. Marvel Comics








Sinopsis
Jessica Jones nació como un personaje secundario, como una joven normal con un cuelgue por Peter Parker ('Spider-Man') y más tarde por Johnny Storm ('La Antorcha Humana'). Un día volvía a casa en coche con su familia y tuvieron la mala suerte de chocar contra un convoy militar que cargaba productos radioactivos. Su familia murió y ella entró en coma para despertar más tarde con fuerza sobrehumana, invulnerabilidad y capacidad para volar.

Desde que su corta vida como superheroína terminó en tragedia, Jessica Jones ha estado reconstruyendo su vida personal y su carrera como detective irascible y sardónica junto a otro ex superhéroe algo turbulento. Plagada de odio y estres postraumático, Jones batalla demonios dentro y fuera del trabajo usando sus habilidades extraordinarias, sobre todo si están dispuestos a extender un cheque.

La serie está escrita y producida por Melissa Rosenberg, guionista de la saga de 'Crepúsculo'. Se trata de una de las cuatro series que Netflix hace junto a Puño de Hierro, Daredevil y Luke Cage. Cada una consta de 13 episodios y se juntan en la miniserie 'The Defenders', el grupo de superhéroes de Marvel al que pertenecen o pertenecieron en algún momento.

Opinión Personal
Sinceramente, comencé a ver esta serie porque había buenas opiniones y necesitaba despejarme la cabeza algunos días. De esta forma, empecé a verla por pasar el tiempo y a comprobar si lo que decían era verdad. Os puedo confirmar que las críticas positivas son todas ciertas. Si bien es cierto que he preferido ver antes ver otras series de Marvel, Marvel  Netflix han hecho un trabajo tan estupendo con esta serie que no me arrepiento para nada el haber pasado dos días enteros pegado a la pantalla del ordenador. 

Lo que más me atrayó de la serie es que hasta el tercer capítulo, no recuerda que es de Marvel con el ataque de los alienígenas a Nueva York (que aparece en la película de Los Vengadores). Es decir, parece totalmente independiente de Marvel y desprende un escenario totalmente común y agradable.
Al igual que la serie de Daredevil (también de la alianza entre Marvel y Netflix), se desarrolla en Hell's Kitchen (zona de Nueva York que sufrió las peores consecuencias de la batalla de la primera película de los Vengadores).
La idea de la serie nos queda clara a partir del visionado de dos o tres capítulos. Jessica Jones trabaja de detective privado intentando rehacer su vida después de conocer a un hombre que derrumbó su vida por completo. Ella sólo busca intentar hacer una vida normal y que sus seres queridos estén a salvo. Cuando era una niña, toda su familia murió en un accidente de coche y ella quedó en coma. Allí fue el origen de sus superpoderes, (tales como fuerza sobrehumana o capacidad para saltar tan alto como si pudiera volar). Luego de quedarse huérfana, la adoptó la madre de su mejor amiga (Trish Walker), la cual era violentamente maltratada por su madre en la infancia.
A partir de ahí, la serie gira en torno a Jessica Jones y al hombre que destrozó su vida. Debo dar la enhorabuena al villano de esta serie, puesto que es tan malvado y sádico que disfruta consumiendo y destruyendo las vidas de sus víctimas. 

Algo que me hizo bastante gracia es que Jessica Jones es un personaje muy ordinario, común. Sobretodo en un capítulo cuando sus vecinos de arriba hacían mucho ruido mientras ella dormía y tiró su bota al techo con tal fuerza que hizo varias marcas. En esa escena se ve claramente que lo hacía a menudo y que el techo estaba bastante mal. No solo eso me hizo gracia de la serie. Su casa (que a la vez es su oficina) está muy deteriorada. La puerta no tiene cristal y en vez de eso tiene un cartón con cinta puesto; y en varias escenas más adelante vemos como la casa es destrozada por completo, hasta las propias paredes.  

Tengo varias dudas sobre mi personaje favorito porque me encantan todos los personajes, sobre todo los de Trish Walker, Jessica Jones y Luke Cage. Pero si me tengo que decaer por alguno más que por otro, ése sin ninguna duda sería Jessica Jones. Como ya he dicho, me parece un personaje muy normal y corriente cosa que aplaudo ya que siempre suelen salir de protagonistas en las series unas top models o algo muy parecido. Sin embargo, esta serie ha roto todas las reglas en ese apartado, cosa que agradezco para que haga sentir a los demás que cualquiera puede ser un héroe. 


Resumiendo, Jessica Jones es una serie extremadamente oscura, que toca temas como el psicoterror, el abuso, el acoso sexual y la violación. Es una serie de gente dañada que quiere ponerse en pie de nuevo. Una serie de soledad, que también trata temas como el alcoholismo y la drogadicción. De gente ebria y de tener sexo para evitar conversaciones incómodas, de asesinato involuntario y de mucha, pero mucha culpa.
Es una serie macabra, protagonizada por mujeres que han sido dañadas, pero que son tan fuertes que están luchando con su pasado para superar eso que las cambió, eso que las atormenta. Las mujeres en Jessica Jones luchan por tener el control de sus vidas, de su futuro y de su mente. No necesitan de nadie más que las salve, porque ellas, al igual que fueron víctimas, ahora son las heroínas.


Puntuación personal:
4/5

Comentarios