Recomendación de serie #2 | Containment

Hoy me siento bastante decepcionado, y no por cualquier cosa. Hoy he acabado de ver una espectacular, asombrosa, encantadora serie de televisión y después de ver el final, deduje que tendría que haber una segunda temporada. PUES NO. La cadena televisiva americana, The CW, ha cancelado la serie. Al final os dejo un enlace en Change.org para que firméis y haber si así podemos traer Containment por segunda vez a nuestras pantallas y disfrutar de esa continuación tan merecida. ¡Empecemos!

Ficha Técnica


Título: Containment (TV Series)
Año: 2016
Duración por capítulo: 42 min. (aprox.)
País:
Estados Unidos
Directores: David Nutler, Charles Beeson, etc.
Reparto: David Gyasi, Christina Moses, Chris Wood, Kristen Gutoskie, etc.
Productora: Emitida por la cadena The CW; Eyeworks / My So-Called Company / Warner Bros. Television
Género: Serie de TV. Drama | Supervivencia. Pandemias.









Sinopsis
Containment es un drama desarrollado por la cadena The CW, basada en la serie belga de mismo nombre. La trama comienza tras el estallido de una epidemia mortal en Atlanta, ciudad que queda inmeditamente en cuarentena. Así, la serie muestra la vida en el interior de esta ciudad, las familias destrozadas y el crecimiento y evolución de la sociedad que vive dentro del cordón que marca los límites de la cuarentena. La tensión, la incertidumbre, pero también valores como la humanidad y la heroicidad marcarán la historia de la capital del estado de Georgia.

La serie está protagonizada por Alex 'Lex' Carnahan, a quien da vida David Gyasi (Interstellar), un importante policía de Atlanta, leal y con buen corazón que asume la responsabilidad de mantener la estabilidad en la zona acordonada. Junto a él se encuentra Jana, interpretada por Christina Moses, novia del protagonista que se encuentra atrapada en un rascacielos de oficinas de la ciudad. Además de ellos, entre los principales personajes se encuentran Jake, en cuya piel se mete Chris Wood, un ex rebelde que se convirtió en policía y es el mejor amigo de Lex; y Katie, interpretada por Kristen Gutoskie, una joven maestra y madre soltera que se encuentra en el Hospital Midtown de Atlanta.

Opinión Personal

Sinceramente, comencé a ver esta serie por aburrimiento. Estaba tan aburrido en mi casa y sin saber qué hacer que me puse a ver el catálogo de series. Y encontré Containment. 
Lo que más me enganchó de la serie al ver el primer capítulo fue los flashbacks que mostró. El principal mérito de Containment es ese, conseguir enganchar lo suficiente para querer ver otro episodio sin ofrecer al espectador nada del otro mundo, y lo hace gracias al ritmo y a la eficiente
forma que tiene de adentrarnos en su mundo. Los actores no son conocidos a excepción de algunos como Chris Wood (Crónicas Vampíricas).
La idea de la serie nos queda clara desde el primer minuto. Nos trasladamos a la ciudad de Atlanta, concretamente al Atlanta Midtown Hospital, donde vemos a una doctora en estado muy crítico tras haber mantenido contacto con un chico de origen sirio que posteriormente se identifica como el paciente cero llamado Sayid. Sayid es un chico que acaba de llegar a la ciudad escondido en el cargamento de un avión. Supuestamente, allí se contagió de un extraño virus que parecía una simprle gripe pero que enseguida descubrimos que es algo mortal, devastador y altamente contagioso, después de que las primeras personas infectadas mueran a las pocas horas. 

Debo decir que la serie se mantiene fiel y con intriga hasta el último capítulo. 
Después de ver la serie al completo, mi personaje favorito sin duda es Jake Riley, un agente de policía que fue encerrado en el hospital cuando se tomaron las medidas para aislar el virus
Bajo mi punto de vista, veo que la serie es muy negativa en el aspecto de que todos los personajes tienen muchos problemas. Entiendo que eso aporta más drama a la serie, pero creo que es excesiva. 

Sin embargo, la serie me ha enamorado en todos sus aspectos pero no me ha gustado nada su final. Sí, su final, porque aunque se estrenó en Abril de este mismo año, la cadena televisiva TheCW ha cancelado la serie, algo que no me ha gustado para nada. Ojalá rescate esta serie la gran plataforma de streaming Netflix. Mientras tanto, sólo queda seguir esperando para ver si es acogida por Netflix y seguir reuniendo firmas para que este deseo se pueda hacer realidad. Aquí os dejo la página de change.org para que podáis firmar. Firmar no cuesta nada y si ya has llegado leyendo hasta aquí te pido por favor que firmes y lo difundas a tus contactos para que pueda ser posible que esta gran serie tenga una segunda temporada y con ella, un final merecido.

Puntuación personal:
4'5/5



Comentarios