Recomendación de película #1 | Guerra Mundial Z

Con razón de que mañana (14-09-2016) emiten esta película en Tele5, he decidido hacer una recomendación sobre ella, puesto que he visto muchísimas veces la película. Prácticamente es una de mis favoritas, con lo cual voy a aprovechar la ocasión para hablaros de ella.
¡Comencemos!


Ficha Técnica
Título: Guerra Mundial Z (World War Z)
Año: 2013
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos
Director: Marc Foster
Reparto: Brad Pitt, Mireille Ennos, Daniella Kertesz, David Morse, Matthew Fox, Eric West, James Badge Dale, David Andrews, Peter Capaldi, Ludi Boeken,
Productora: Paramount Pictures / Skydance Productions / GK Films / Plan B Entertainment / Apparatus Productions / Hemisphere Media Capital / Latina Pictures
Género: Acción. Ciencia Ficción. Thriller. Terror | Pandemias. Zombis. 3-D


Sinopsis

Cuando el mundo comienza a ser invadido por una legión de muertos vivientes, Gerry Lane (Brad Pitt), un experto investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana lo lleva a recorrer el mundo entero buscando la solución para frenar esa horrible epidemia. (FILMAFFINITY)


Opinión Personal

Para empezar, he decidido hacer hoy la recomendación de esta película porque mañana día 14 de septiembre, la emiten en Tele5 a las 22:30. Como he visto varias veces esta película, qué menos recomendárosla para que disfrutéis de una gran película. Sé que va a haber gente a la que no le va a gustar o no le guste si ya la ha visto. Pero sinceramente, si no la has visto todavía, deberías darle una oportunidad.


Al empezar la película vemos cómo un veterano investigador de campo de las Naciones Unidas llamado Gerry Lane (Brad Pitt) trata de avanzar con su familia por el tráfico de la ciudad hasta que es alcanzado por una ola de destrucción de miles de humanos atacándose entre sí.

La devastación se apodera de las grandes ciudades y pronto se ve en la necesidad de ser rescatado en helicóptero enviado por uno de sus contactos en el gobierno, que lo trae para que investigue el origen de la plaga con otro doctor.

Gerry no tiene otra opción porque si no acepta la nueva misión, él y su familia serán enviados a tierra inmediatamente. Se cree que el lugar donde pudo originarse la infección fue en Corea del Sur por un trabajador de la CIA que vende un arma biológica al régimen norcoreano.

A su llegada a investigar el hecho, la información que recoge depende de un nombre, Jurgen Warmbrunn (Ludi Boeken) un israelí agente del MOSAD. Para su desgracia, tiene que investigar la plaga él solo, pues el genio enviado para descubrir la cura se resbaló y se acabó disparándose a sí mismo sin querer, y dejando a Gerry sin los conocimientos necesarios para desarrollar una cura por su cuenta.


No es una película de supervivencia al uso, es una cinta de suspense y acción que no te deja moverte del asiento hasta el último tramo, donde decae convirtiéndose en una película completamente diferente, con un nuevo desenlace muy en plan "damos la solución al mundo y todo se terminó". Lo mismo ocurre con el guión. Hay muy pocos diálogos y no logramos empatizar con nadie hasta que el director decide introducir a Segen, que es quien recorre más tiempo al lado de Gerry.

Es una película que se tiene que ver y experimentar, no importa lo que yo te cuente. Es vivir la experiencia de una alta tensión que causa unos zombis muy atípicos pero que aterran por lo que hacen en conjunto.
Algo que me da bastante rabia es que Gerry descubre la solución para combatir a los zombis en un lapso de tiempo mínimo y que al final, es la verdadera y la que todo el mundo utiliza para matar a los zombis.

Si hay una segunda parte (que parece que está confirmada por Paramount Pictures), no dudaré en ir a verla.



Puntuación personal:


4/5

Película muy recomendable.
Si eres de los que no le gustan ver sangre y vísceras todo el rato,
te encantará la película.

Comentarios