Reseña Percy Jackson y el Ladrón del Rayo | #Rick Riordan

Hoy me da gusto publicar una nueva reseña. Esta vez se trata de un libro de otro tipo de temática, la mitología griega. Espero que después de leerla os entren ganas de leer la saga, puesto que no os decepcionara. De cualquier modo, ¡comencemos!

Título: El ladrón del rayo
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 288
ISBN: 9788498386264
Formato: Rústica con solapas
Precio: 12'50 € (puede variar)
ISBN e-book: 9788415470304
Precio e-book: 7'99 € (puede variar)

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Opinión Personal

Percy es un chico cuya infancia ha sido muy difícil. Hijo de madre soltera y padre marinero al que nunca conoció; disléxico y con mucha imaginación se siente perdido al haber cambiado de escuela tantas veces.
Cuando es expulsado de su última escuela, comienzan ha sucederle cosas rarísimas (más de las normales) y su madre lo lleva a una escuela para semidioses. Porque Percy sin saberlo, es hijo de un dios griego. En otras palabras es un semidiós y tendrá que llevar una misión muy importante a cabo para el mismísimo monte Olimpo, para su padre, y para el mismo Percy...
El ladrón del rayo es la primera novela de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Y sí, por fin lo he leído. Tenía muchísimas expectativas ya que me encantaron las dos películas referentes a los dos primeros libros y debido a las buenas críticas que esta saga (tanto en libros como en películas) ha cosechado. He de confesar que vi antes las dos películas y me encantaron.
Con muchas cosas que aparecen en la película, os confieso que son dos mundos distintos. La película no digo que sea mala porque a nivel personal me encantó. Sin embargo digo que el libro está muchísimo mejor. Tras haberme enganchado literalmente al libro y terminarlo esta madrugada, me ha dejado muy buen sabor de boca. Me alegro por haber empezado esta saga y no otra, ya que estaba dispuesto a empezar otra saga del mismo autor. Y le doy todas mis gracias a Rosa, que fue quien me dijo que antes empezara esta saga. Muchísimas gracias por volver a leer un libro que hace años empecé, pero nunca terminé.
Para empezar, tengo que decir que en esta primera novela Percy Jackson es casi un niño (tiene doce años). Sin embargo, al haber visto tantas veces las películas no me he podido imaginar ni a Percy ni a Anabeth de doce años, porque mi cabeza los veía de mayores. De este modo, el comportamiento de los protagonistas y la novela en sí estarán orientadas hacia un niño de esa edad; algo que me chocó al principio, porque la historia es sencilla y un poco infantil.
Al finalizar esta novela, me he dado cuenta de que Percy Jackson es una saga con la que crecer. Es decir, lo mejor para disfrutar al máximo de la saga es comenzar cuando tengas unos 12-15 años y continuarlos a la par que los protagonistas y el lector crecen a la vez. Aunque si no tienes esa edad, no importa, tampoco te hará la misma ilusión leértelo y disfrutaras igualmente de la trama mitológica.
Esta primera novela se presenta con una temática y trama muy original. Cuando se publicó por primera vez Percy Jackson, era uno de los pocos libros que trataba la mitología griega de forma tan curiosa. El tema de la mitología en general me atrae mucho personalmente porque me encantan las historias de mitos y demás. Y con eso, he disfrutado la historia muchísimo más. Es muy recomendable si te gusta la temática mitológica. Algo que me llamó la curiosidad es que los dioses aparecen de forma muy humanizada y normal. Aunque no me gustó que a veces sucede todo algo rápido y que Percy sin tener experiencia luchando haya conseguido derrotar a Ares, el dios de la guerra, como si lo hiciera desde pequeño.
Los personajes de la novela son especiales y comienzan a desenvolverse en esta primera novela, aunque aún parece que les quedan muchas aventuras por aparecer y superar.
Percy es el protagonista y es un chico que personalmente, se me ha hecho muy adorable y cercano a la vez que empatiza mucho con los demás personajes de la trama.
Anabeth es un personaje que ha quedado un poco en el aire. Es una chica que me ha caído muy bien a nivel personal y que creo y espero que haya un poco de romance poco a poco en la trama de la saga.
Grover me pareció muy gracioso y divertido a la vez que también empatiza mucho con los demás personajes de la trama.
En general la novela tiene un ritmo rápido, la acción se desencadena en cada capítulo, las descripciones son breves y sencillas. La novela tiene un lenguaje adecuado a la trama a la vez que simple para que sea entendible por lectores de todas las edades.
Es una primera parte de saga muy original, fantástica y divertida. Me hubiera apetecido quizá que floreciese algún sentimiento entre Percy y Anabeth pero al fin y al cabo, creo que lo que pase, pasará en el siguiente tomo de la saga. Es una novela amena que se hará muy fácil de leer para cualquier lector. Si te gusta la mitología como a mí, ésta es tu novela y si tienes entre doce y quince años, deberías empezar ahora mismo a leerla porque la disfrutarás mucho más. Aunque repito, si no tienes esa edad, igualmente la disfrutarás

4/5

Una primera parte de saga  que me ha fascinado.
Una saga que se plantea de forma original.